Publicado

Tecnología antimicrobiana se integra a fórmulas de recubrimiento base agua

LapisShield de Micoban es una tecnología sin metales pesados ​​que inhibe el crecimiento bacteriano, capaz de integrarse con cualquier fórmula de recubrimiento base agua.

Compartir

LapisShield

LapisShield fue ​​diseñada para integrar la funcionalidad antimicrobiana en cualquier fórmula de recubrimiento a base de agua.

LapisShield de Microban International es una tecnología sin metales pesados ​​diseñada para integrar la funcionalidad antimicrobiana en cualquier fórmula de recubrimiento a base de agua. Microban afirma que esta tecnología antimicrobiana de amplio espectro inhibe el crecimiento bacteriano hasta en un 99.99 % y previene el crecimiento de moho y hongos, lo que ayuda a proteger las superficies tratadas de diversas fuentes de degradación microbiana. La tecnología está diseñada para funcionar en una variedad de sustratos diferentes, incluidos madera, vidrio, metal y plásticos.

El desarrollo de LapisShield tiene como objetivo demostrar el objetivo de la empresa de ofrecer soluciones más sostenibles para impedir el crecimiento microbiano. Con esta tecnología, Microban considera que los fabricantes pueden mejorar sus recubrimientos con el poder de la protección del producto contra los efectos perjudiciales de los microbios, incluidas las manchas, los olores y la degradación prematura, lo que prolonga la vida útil de los productos recubiertos.

Contenido destacado

LapisShield fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la industria de recubrimientos base agua. El fabricante sostiene que esta tecnología es compatible con los sistemas de recubrimiento delgado y ofrece una estabilidad UV mejorada. Estas características la hacen una tecnología versátil, limitando los impactos en las propiedades ópticas de los recubrimientos a base de agua y haciéndolos muy adecuados para aplicaciones de plástico o vidrio transparente.

lapisshield


Además, LapisShield permite que los lotes de recubrimiento se almacenen para uso futuro, lo que evita el desperdicio innecesario y optimiza los recursos para una fabricación de recubrimientos más sostenible.

“Nos complace presentar LapisShield como el último ejemplo del compromiso de Microban con el desarrollo de tecnologías antimicrobianas sostenibles sin metales pesados ​​para sus socios en todo el mundo. Nuestros expertos en recubrimientos han trabajado incansablemente para ofrecer una tecnología más respetuosa con el medio ambiente para los sistemas de recubrimiento a base de agua”, dijo Michael Ruby, presidente de Microban International. “La estabilidad y claridad de LapisShield permite que se integre fácilmente con una amplia variedad de sistemas de revestimiento, incluidas formulaciones antihuellas dactilares y antimanchas, y aplicaciones que requieren un rendimiento ópticamente claro”.

CONTENIDO RELACIONADO