Publicado

Película protectora de pintura de BMW podría delatar rayones en los autos

El fabricante de automóviles BMW presentó una solicitud de patente para una película que cubre la pintura de los autos y es capaz de detectar los rayones al momento en que suceden, así como alertar al dueño del coche.
#automotriz

Compartir

BMW rayones

Una ilustración del sistema de detección de rayones del vehículo que busca patentar BMW. Imagen BMW

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas BMW hizo recientemente una solicitud de patente para un sistema de detección de rayones en los vehículos que permitiría alertar a los conductores cuando su automóvil sea rayado, informó el portal TheDrive.

Este sistema consistiría en una carrocería capaz de detectar un rasguño, una unidad de control y un dispositivo de alarma. La unidad de control podría activar el dispositivo de alarma para enviar una señal después de analizar y procesar la información de detección del rasguño.

A decir del portal web, se aplicaría una película de detección de rayones a la parte inferior de los cuatro lados de la carrocería del vehículo, así como a las salpicaderas delanteras y traseras del vehículo, los paneles exteriores de las puertas del vehículo, un costado de la cajuela o los paneles exteriores de la parte delantera y trasera de las defensas del vehículo.

La literatura de la patente indica que este sistema surgió en China, donde las antiguas ciudades no tienen la infraestructura vial o de estacionamientos para soportar el creciente número de automóviles. Por ello, estacionar y conducir son actividades que suelen hacerse en condiciones muy estrechas, lo que provoca que los automóviles se rayen a menudo sin que los propietarios se den cuenta y no puedan hacer nada al respecto.

La idea de BMW es usar una “piel sensible a los rayones” para detectar los roces. La película sería conductora, lo que significa que cuando se perfora o desgasta, detectaría un cambio en la corriente. Esto, a su vez, alertaría al conductor de que el vehículo ha sido rayado. También podría habilitar las diversas cámaras del vehículo cuando se detecta el rasguño para identificar al perpetrador, suponiendo que no sea un objeto inanimado.

BMW informa que esta película tendría un alto grado de personalización, igualando el contorno de la carrocería de un vehículo. Se ha informado que esta película es de bajo costo, peso ligero, alta sensibilidad, alta resistencia mecánica, fiable y duradera.

The Drive informa además que el fabricante alemán aún no ha obtenido esta patente y, aunque la obtuviera, “las patentes no siempre son una declaración de intención de producción”. Esto significa que la empresa podría recibir la patente y no hacer nada con ella. “Sin embargo, dado que [BMW] ama las suscripciones, los bávaros pueden estar interesados ​​en cobrar a los conductores para detectar cuándo sus vehículos están dañados”.

CONTENIDO RELACIONADO