Publicado

Sames Kremlin se convierte en Sames y refuerza sus valores

A partir del 1 de octubre Sames Kremlin estrenará una nueva identidad con miras a afrontar mejor los desafíos futuros que plantean el mercado y la tecnología para sus clientes, socios y empleados.

Compartir

Sames logo

Nueva identidad gráfica de Sames, antes Sames Kremlin. Imagen: Sames

El 1 de octubre de 2022, Sames Kremlin e iNTEC Sames Kremlin se convertirán en Sames, lo que significa que la empresa estrenará nuevo nombre, nuevo logotipo, aunque conserva sus mismos valores, mismos que buscará reforzar para afrontar mejor los retos tecnológicos y medioambientales de sus clientes, socios y empleados.

Desde su fundación en 1925, la única firma francesa de soluciones de aplicación de pinturas y selladores se ha expandido en todo el mundo en prácticamente todos los mercados industriales. Con la adquisición de iNTEC en 2020, Sames Kremlin ha reforzado su presencia en el sector afianzador. En 2022, la empresa irá aún más lejos afirmando su posicionamiento con ambiciones decididamente orientadas hacia la innovación y la preservación del medio ambiente.

En un comunicado, la firma detalló que el rediseño de su identidad “es una oportunidad para que Sames exprese alto y claro una filosofía empresarial arraigada en su ADN y enfocada en el beneficio del cliente: Simplemente aplicar las soluciones más eficientes, que es el acrónimo de su nombre [en inglés]”.

La empresa espera que este rediseño de imagen le ayude a reenfocarse en sus fundamentos. “Sames apoya los procesos industriales de sus clientes; el pegado de componentes y la protección y embellecimiento de las superficies de los productos acabados. En pocas palabras, Sames une, protege y embellece todos los materiales”.

Cabe recordar que Sames comercializa varias gamas de productos mediante una serie de marcas que son bien conocidas:

  • Sames Intec para extrusión de alta viscosidad,
  • Sames Kremlin para pulverización convencional,
  • Sames Nanocoat para pulverización de campana giratoria,
  • Sames Inocoat para recubrimiento en polvo, y
  • Sames Services para los proyectos y servicios llave en mano.

Nuevo logo

La nueva imagen de Sames presenta un logo simplificado que busca enfatizar la sinergia de sus oficios y talentos. “Las formas se suavizan para evocar los gestos de quien las aplica. El icónico verde fósforo se ha conservado para reflejar la herencia de Sames Kremlin y su deseo de preservar el medio ambiente. En cuanto al azul, enriquece la paleta de colores al acentuar la experiencia técnica y la pasión por la innovación. La marca rediseñada se moviliza en torno a una sola visión: unir a las personas, proteger el medio ambiente y embellecer el mundo”, señala la empresa.

CONTENIDO RELACIONADO